35º SUPER MARIO BROS

35º aniversario Super Mario Bros

35º aniversario Super Mario Bros

Ayer día 13 de Setiembre del 2020, Mario Bros cumplio su 35º aniversario de su nacimiento. Fue un 13 de setiembre de 1985 cuando este mitico personaje estrenava videojuego SUPER MARIO BROS para la FAMICOM de Nintendo. ( Aquí más conocida como la Nes).

La primera gran aventura de este personaje pixelado y bigotudo, vendio 40 millones de unidades  y marco un antes y un después dentro del ocio electrónico.

Los culpables de este gran exito fueron los diseñadores y pioneros, japoneses Shigeru Miyamoto y Takasahi Tezuka.

En un periodo donde la industria de los videojuegos se encontrava en una gran crisis por culpa de la baja calidad en los ultimos videojuegos lanzados por Atari. La perspectiva de futuro no era nada clara, muchos ya lo consideraron una moda pasajera del momento y que no se vislumbrava un futuro muy optimista dentro del mercado del ocio electrónico.

Pero Nintendo con SUPER MARIO BROS lo cambio todo, los pobres y sosos fondos oscuros de los viejos videojuegos recreativos se convertian en un cielo azul lleno de colorido y llenos de elementos decorativos y diferente y variados enemigos.

La fluidez en el movimiento y control del personaje tambien fueron toda una revolución, acostumbrados a los controles más rigidos y toscos de los juegos de antaño. Sus melodias de fondo divertidas y muy pegadizas, formavan una mezcla perfecta junto un diseño de niveles y plataformas  que no solo sentarian las bases del genero de las plataformas sinó para muchos es el padre por excelencia de los videojuegos de plataformas.

Con 40 millones de unidades vendidas, Super Mario Bros. ayudó a convertir a NES en la consola más vendida de la historia hasta ese momento y a Nintendo se convirtió en la empresa lider del sector.

Nintendo para celebrar el 35º aniversario de su personaje más icono y representativo de la marca, a prometido el lanzamiento de varios videojuegos y productos hasta la primavera del 2021:

Regresa Game & Watch con una edición conmemorativa

Cuándo: 13 de noviembre

A falta de esa anhelada Game Boy mini, Nintendo se saca de la chistera una nueva (y legendaria) consola portátil de corte retro: Game & Watch: Super Mario Bros., estará disponible a partir del 13 de noviembre reteniendo su función reloj y, lo que es mejor, con tres juegos pre-instalados:

  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Ball (versión Mario)

El precio, la puedes reservar por 59,99 euros. ¿Una tentación para los coleccionistas? Desde luego.

Super Mario 3D All-Stars ya es oficial y llega este mismo mes

Cuándo: 18 de septiembre

Nada de rumores: como hiciese en Wii, Nintendo ha elaborado un recopilatorio irresistible con varias de las más grandes aventuras de Mario en 3D.  Super Mario 3D All-Stars reune en un mismo lote versiones en alta definición y una mayor resolución para Switch de:

Como es de esperar todos los juegos ofrecerán controles adaptados a los mandos Joy-Con, e incluso es posible usar los mini-mandos para emilar los movimientos del Wiimote para Super Mario Galaxy. Y no solo eso, el lote incluye más de 170 pistas musicales con los temas de los tres juegos.

Screenshot 1779

Un capricho que estará disponible por tiempo limitado: las ediciones físicas de Super Mario 3D All-Stars se han producido en cantidades limitadas y las digitales solo se podrán adquirir hasta el 31 de marzo de 2021. Las reservas están abiertas (en la eShop a 59,99 euros) ¡No te lo pienses demasiado!

Super Mario All-Stars llega a Nintendo Switch Online

Si Wii SupermarioallstarsCuándo: disponible desde hoy

Los suscriptores de Nintendo Switch Online, el servicio online de Nintendo para juego online que ofrece clásicos de NES y SNES, acaban de recibir un regalazo que cuenta como cuatro: Super Mario All-Stars, el recopilatorio del Cerebro de la Bestia, se acaba de sumar al catálogo de juegos clásicos de Super Nintendo.

Eso significa que, además de las versiones de NES ya disponibles, todo el que esté suscrito a NSO podrá jugar a las revisiones completamente actualizadas para la consola de 16 bits de Nintendo de:

  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2
  • Super Mario Bros. 3
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
Screenshot 1784

Merece la pena recordar que esta selección de juegos míticos fue la elegida para celebrar los 25 años de Super Mario Bros. Lo cual le da un valor extra a este regalazo.

Un secreto a voces: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Cuándo: 12 de febrero de 2021

La llegada de  Super Mario 3D World a Nintendo Switch era una mera cuestión de tiempo. Su multijugador casa de maravilla con la filosofía de Switch sus Joy Cons, y su diversión garantizada merecía una nueva oportunidad. ¿Lo malo? Tocará esperar a 2021 para echarle el guante.

Ahora bien, siguiendo con la tónica de las revisiones de Wii U para Switch, habrá novedades:

  • Además del multijugador local para 4 jugadores, se ha incluido multijugador en línea.
Screenshot 1778
  • En lo jugable, ahora los personajes podrán correr más rápido y trepar más alto al usar la supercampana. A lo que hay que sumar que puedes aprovechar los controles por movimiento de los Joy Cons.
Screenshot 1777
  • Por último, y como indica su nombre, se espera la inclusión de nuevos contenidos que llegarán bajo el nombre de Bowser’s Fury.

Mario Kart Live: Home Circuit es la nueva locura jugable de Nintendo

Cuándo: 16 de octubre

Todos los años Nintendo nos sorprende con una nueva experiencia jugable basada en Super Mario Bros. Sin embargo, este año tenemos sorpresa doble: además del recién lanzado LEGO Super Mario y su muy curiosa NES, la Gran N nos propone jugar a Mario Kart en la vida real ¡A través de Switch!

La idea es muy simple: de la mano de Velan Studios, el concepto de Mario Kart Live: Home Circuit es transformar nuestra propia casa en un circuito de carreras en el que nosotros pondremos los obstáculos y las trazadas. Hasta ahí normal, ¿no?

Ahora bien, lo mejor es que gracias a unos coches a control remoto con cámara integrada y la tecnología de la realidad aumentada podremos llevar la experiencia a la pantalla de Switch.

Mario Kart Live: Home Circuit está disponible en dos sets distintos: Mario y Luigi, cada set cuenta con un kart (el de Mario o el de Luigi), señales, arcos y un sistema de carga USB. Ambos se podrán adquirir a partir del 16 de octubre al precio de 99,99 euros cada set.

Mario Kart Live: Home Circuit (Mario)

 

Mario Kart Live: Home Circuit (Luigi)

Super Mario Bros. 35, el battle royal que (probablemente) no te esperabas

Cuándo: desde el 1 de octubre

Si bien hay más de 35 juegos basados en Super Mario Bros., los suficientes como para valerle a Charles Martinet un Guiness, el titular está muy bien escogido: Super Mario Bros. 35 no solo celebra los años del rey de las plataformas, sino que su experiencia estará completamente enfocada al competitivo con partidas con 35 jugadores. Una locura.

la idea es simple: si bien la jugabilidad es un guiño al clásico Super Mario Bros., el giro es que los enemigos que derrotemos se enviarán a los niveles de otros jugadores. A lo que hay que añadir diferentes tintes estratégicos que le darán más profundidad, diversión y locura al conjunto.

Screenshot 1786

Pero no todo son buenas noticias: Super Mario Bros. 35 es un título solo en formato digital y estará disponible para descargar y jugar únicamente desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2021.

Mario Kart Tour: temporada Super Mario Kart

Screenshot 1773Desde el 9 al 23 de septiembre

Mario (SNES) y Donkey Kong Jr. (SNES) se suman al alocado juego de Karts de móviles junto con otros contenidos temáticos basados en la saga.

Super Mario Maker 2: contrarreloj Ninji

Screenshot 1772

Super Mario Maker 2, el conocido como el Mario Infinito, añadirá un nivel muy especial de contrarreloj llamado Ninji que estará totalmente inspirado en el 35.º aniversario!

Super Smash Bros. Ultimate: European Online Challenge - Super Star Showdown

Screenshot 1771

Nintendo celebrará en territorio europeo un torneo en línea de Super Smash Bros. Ultimate que girará en torno a Super Mario Bros. a través de los luchadores, escenarios y objetos de la serie de Super Mario.

Splatoon 2: festival del 35.º aniversario de Super Mario Bros.

Screenshot 1770
  • A partir de enero de 2021

Splatoon 2 no pierde fuelle y su primer festival de 2021 estará inspirado y dedicado a Super Mario con motivo de su aniversario. Eso sí, ya puedes elegir el bando: ¿Qué prefieres: volverte invencible con la superestrella o hacerte gigante con el superchampiñón?

Animal Crossing: New Horizons

Screenshot 1769A partir de marzo de 2021

Es muy habitual que en la serie de Animal Crossing se hagan guiños a todos los juegos de Nintendo, y Animal Crossing: New Horizons no será la excepción: a partir de marzo de 2021 podremos decorar nuestra casa (y la de nuestros vecinos) con muebles inspirados en Super Mario.

Extra de merchandising y nuevos Amiibos temáticos

Eg 7dnqumaazo0q

Además de todo lo anterior, Nintendo ha anunciado una nueva línea de artículos inspirados en el 35.º aniversario de Super Mario Bros. que se podrán adquirir desde su tienda oficial. Verdaderos caprichos en forma de peluches, tazas y camisetas, así como alianzas con Monopoly, Puma, LEGO y hasta Kinder.

Screenshot 1783

Además, coincidiendo con la llegada de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Nintendo lanzará dos nuevos Amiibo basados en Mario Felino y Peach Felina saldrán a la venta al mismo tiempo que el propio juego.

Screenshot 1780